En exámenes cualquier excusa es buena para procrastinar y después de estar dos semanas alimentándome de taperwares fríos y bocatas de la cafetería de la uni he decidido que me merezco esta guarrada. La foto la vi en BuzzFeed Food (página que no os recomiendo visitar hambrientos porque vais a sufrir), y tuve que hacerla esa misma tarde porque tanto dulce apetitoso no me dejaba concentrarme . No me voy a alargar mucho porque ahora mismo debería estar estudiando así que solo voy a decir que:
– Es obscenamente fácil de preparar.
– En 20 minutos lo tendrás listo, pero ten en cuenta que necesitará varias horas para enfriarse.
– Tiene un sabor y una textura increíbles pero para mi gusto es demasiado dulce porque no me entusiasma el chocolate blanco, así que mi sugerencia es sustituir los 125 g de chocolate blanco por 200 g más de piladelphia.
Playlist muy molongui por si no conocéis el electro swing
http://8tracks.com/thisismesofar/electric-swing
Ingredientes
Para la base:
- 160 g de galletas oreo (1 tubo)
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita (té) de vainilla (no es imprescindible)
Para el relleno:
- 600 ml de nata de montar (35% materia grasa)
- 250 g de queso tipo philadelphia
- 250 g de chocolate blanco o 200 g de philadelphia si no lo quieres tan dulce
- 150 g de azúcar blanco
- 100 ml de leche
- 1 sobre de cuajada
- 1 cucharadita (té) de vainilla (no es imprescindible)
- 80 g de galletas oreo (1/2 tubo) + 80 g para la decoración
Elaboración
- Tritura las galletas (el tubo de la base). Una vez trituradas añade la vainilla y la mantequilla previamente derretida al microondas (con 30 segundos basta, no hace falta convertirla en magma volcánico) y mezcla bien.
- Engrasa bien el molde (preferiblemente desmoldable) con un papel con aceite. Extiende la mezcla de galletas por la base y aplástala bien con la mano para que quede bien compacta. Déjala endurecer en la nevera mientras preparas el relleno.
- En un vaso disuelve bien el sobre de cuajada en la leche.
- En otro cuenco mezcla el azúcar con el queso. Si decides sustituir el chocolate blanco por philadelphia mezcla también la segunda cantidad de queso ahora.
- En una olla a fuego lento deja que hierva la nata y añade el chocolate si has decidido utilizarlo. Remueve bien para que no se pegue el chocolate al fondo y se queme. Cuando rompa a hervir incorpora el queso con azúcar y después la cuajada con leche, en ese orden. Por úñtimo añade la vainilla.
- Cuando la mezcla vuelva a hervir retírala del fuego y pruébala (sin quemarte) para comprobar que tal está de dulzor. Si no has utilizado el chocolate blanco es posible que necesites un poco másde azúcar. Viértela en el molde y mientras todavía esté caliente trocea a mano medio paquete de galletas e insértalas en la masa con ayuda de un tenedor. Déjala cuajar en la nevera unas 3 horas o toda la noche si es posible.
- Cuando la vayas a servir la tarta tritura las galletas que te quedan y espolvoréalas por encima.
- ¡Disfruta de esta guarrada increíblemente deliciosa y no te olvides de cebar a tus seres queridos!